¿Me sirve para jugar cómo quiero a lo que quiero?
No existe la consola perfecta para todos y no encontraremos todo lo que necesitamos en la misma (quizás si), pero cada uno se sentirá identificado con una de ellas y no creo que tengan necesidad de comprarlas todas (que sería lo ideal). No hablaré de favoritismos e intentaré ser lo más objetivo posible con cada detalle.
Playstation 3
A simple vista la estrella de Sony se presenta como la más potente en cuanto a procesamiento y gráficos. Todo gamer hardcore se sentirá identificado con la consola y buscará en ella los últimos juegos con gráficos de escándalo y una jugabilidad impresionante.No creo que te sientas cómodo jugando a la PS3 en una simple pantalla, para poder disfrutar de ella al máximo necesitas una buena pantalla con HD. Comprando la consola también adquirimos un lector de Blu-Ray perfecto para disfrutar de las películas en Full HD (los amantes del cine verán sus sueños hechos realidad en esta consola).
Personalmente me decanto por el Dualshock 3 pero no critico para nada al mando de Xbox 360. El sistema Sixaxis es una experiencia extra pero la verdad es que yo no lo uso en ningún juego.
Y en el apartado de complementos nos encontramos con Playstation Move, para nada equiparable al mando de Wii, pues su capacidad es infinitamente superior. Los títulos que acompañan al dispositivo todavía empiezan a florecer y pronto veremos títulos de calidad enorme.
La PS3 se define como potencia, Blu-Ray, buenos gráficos y un buen sistema de juego online con títulos de escándalo. Es la más cara de las tres y la puedes conseguir por unos 290 Euros.
Xbox 360
En Microsoft también saben lo que es jugar y su Xbox 360 lo sigue demostrando bastante bien. Siendo bastante más económica que la PS3 sus gráficos no tiene mucho que envidiarle, aunque no es tan potente.Al igual que en PS3 te recomiendo una pantalla buena, al menos con HD Ready para disfrutar de la calidad que puede ofrecerte. Hace poco que se ha renovado y personificado en modelo Slim, gracias a esto siempre puedes conseguir el modelo anterior (más pesado y un poco más ruidoso) más barato.
No gozamos de Blu-Ray y del HD-DVD ya ni hablamos, la 360 te servirá para jugar y, si eres algo manitas con el pc, podrás sincronizarla con Windows.
Y el complemento perfecto, Kinect, ya he podido probarlo y si Move me ha parecido preciso en movimiento Kinect tampoco se ha quedado corto. Son sistemas diferentes y pueden convivir en paz. Ambos muy divertidos.
La Xbox 360 no es tan potente como la PS3 pero hablando de gráficos no te decepcionarán. Su jugabilidad es buena y su mando también, si comparamos el precio y este es un handicap para ti seguramente te quedes contento con ella, puedes conseguirla por unos 100 Euros menos que la PS3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario