martes, 30 de octubre de 2012

EVOLUCIÓN DE LAS VIDEOCONSOLAS

A día de hoy pocos son los hogares que no cuentan con una consola, o cualquier sistema de entretenimiento, pero os habeis preguntado alguna vez como comenzó todo esto, cual fué la primera consola en ponerse a la venta?.Aquí os dejo un repaso a lo que ha sido la consola desde sus inicios hasta día de hoy.Muchos de vosotros direis: esta la tenia yo!!!!!!!!, pero otros muchos problabemente encontrareis consolas que no sabiais de su existencia, incluido yo por supuesto.

 MAGNAVOX ODYSSEY


En 1972 apareció la primera consola de videojuegos, tras haber sido rechazada por marcas como Motorola, con un precio de 100 dólares, vendiendo en ese mismo año más de 100.000 unidades. Creada por Ralph Baer, incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) y era conocida popularmente como "The Brown Box". 

  ODYSSEY 2

Como subsidiaria de Philips ( es por esto que la consola se lanzó en el extranjero como Philips Odyssey 2 ), Magnavox permitió finalmente en este nuevo diseño utilizar cartuchos para los juegos, en lugar de los juegos Pong que estaban en la memoria de la consola. El O2 incluía un teclado completo para juegos de entretenimiento y un control estándar con un gran botón rojo. La consola se vendió relativamente bien, sumando más de un millón de unidades hasta 1983.

 CHANEL F



La consola Channel F fue la primera con cartuchos ROM programables e intercambiables en la historia de los Videojuegos.Se lanzó en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a Fairchild.

  ATARI 5200-1982


 La Atari 5200, Pam para los amigos, fue introducida por Atari en 1982 en un intento de renovar la oferta de la marca frente a las demás consolas de nueva generación: la Intellivision (la consola que motivó a Atari a sacar su 5200), Colecovision y la Vectrex.

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM




Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es la primera videoconsola desarrollada por Nintendo de 8 bits para su venta en América, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer o Famicom. Reseñar que Nintendo le solicitó a Atari que fuera la distribuidora de la Famicom en Estados Unidos. Atari se negó rotundamente, porque no les parecía que los controladores de la NES fueran adecuados, al carecer de Joysticks. Nintendo lanzó por su propia cuenta la Nintendo Entertainment System, que acabaría siendo la dueña del mercado.

 SEGA GENESIS



Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive.

SUPER NINTENDO

La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón ) es la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. 

PLAYSTATION



La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.

NINTENDO 64

El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

SEGA DREAMCAST

Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. 

PSONE

La PlayStation, al ser un gran éxito la consola, Sony decide darle más tiempo de vida a su producto PlayStation y lanza a la venta una versión más económica y reduciendo el tamaño del equipo.

 PLAYSTATION 2
La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation.
Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la genereación posterior a la suya.

  
NINTENDO GAMECUBE



Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en ordenadores personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

XBOX


Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

PSTWO
En septiembre de 2004, se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet.

XBOX 360  Y  PLAYSTATION 3











La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro (HDD SATA 2,5") y un modelo profesional con disco duro de 60 GB con varias características adicionales como doble numero de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 (el modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia).
  
NINTENDO WII



La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones.

 PLAYSTATION 3 SLIM



La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores.


Aqui os muestro un video resumido de la evolución de las videoconsolas desde 1958,espero que os guste y disfruteis.